Uruapan, Michoacán; miércoles 02 de diciembre de 2015.- Con el fin de impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y el delegado federal de Economía, Salvador Abud Mirabent entregaron soluciones de tecnología de la información a 10 negocios de este municipio, por un monto de 200 mil pesos.
Hasta la fecha, en el municipio de Uruapan se ha beneficiado con herramienta tecnológica a 47 micro, pequeñas y medianas empresas, con inversión de un millón 125 mil pesos, de los cuales el subsidio federal es del 66.24 por ciento, el proveedor apoya con el 21.02 por ciento y el beneficiario aporta el 12.74 por ciento.
Los apoyos constan de una computadora de escritorio, un cajón para el dinero, lector de código de barras óptico y un programa de software para el control de inventarios. El beneficio también incluye un programa de capacitación y consultoría profesional para hacer rendir mejor el negocio.
La entrega de tecnología se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González resaltó que la administración municipal trabaja para acrecentar las oportunidades de negocios y fortalecer el desarrollo económico de este municipio.
Acompañado en el presídium por el delegado de Economía, Salvador Abud Mirabent; por el regidor Marco Antonio Flores Mejía y la secretaria de Fomento Económico Municipal, Marcela Campos García, el edil indicó que estos apoyos están destinados a impulsar la competitividad, al fortalecer las capacidades administrativas, productivas y comerciales de los establecimientos beneficiados.
Expuso que el gobierno que preside, impulsa acciones para combatir la burocracia y en su lugar, apuntalar la simplificación administrativa, a fin de dar oportunidad a que el sector empresarial genere más empleos y derrama económica en este municipio.
A su vez, el delegado de Economía reconoció la capacidad de gestión del ayuntamiento de Uruapan, al que ofreció trabajar de manera coordinada para generar más apoyos al sector productivo.
Subrayó la importancia de fortalecer a los negocios en pequeño con equipos y herramienta de vanguardia, al señalar que la competitividad va muy ligada a los avances tecnológicos.
Algunos giros comerciales beneficiados en esta ocasión se encuentran el restaurantero, estética, papelería, boutique, carpintería, bisutería, abarrotes, cremería entre otros.
Comments