Tacámbaro, Michoacán, a 13 de diciembre de 2015.- Como parte de la estrategia para la reconstrucción del tejido social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y en busca de acercar programas deportivos y recreativos a los diversos municipios de la entidad, se realizó la octava y novena etapa del serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, en Pátzcuaro y Tacámbaro.
Más de 3 mil 500 personas lograron activarse en la doble jornada dominical del programa federal impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, y que ha llegado a nueve municipios michoacanos gracias al interés del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por implementar este tipo de eventos con el único afán de contribuir a la recomposición del tejido social y la sana convivencia familiar en los diferentes rincones del estado.
El serial llegó a los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro y Tacámbaro; en el primero la cita fue a las 08:00 horas y la ligera llovizna que se dejó sentir no fue impedimento para que cientos de personas se reunieran en la Plaza Vasco de Quiroga, para iniciar la competencia de carácter recreativa.
En esta fiesta deportiva se registraron mil 500 participantes, e incluso acudieron de comunidades vecinas como Santa Clara del Cobre, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, además de la capital michoacana.
“Gracias al Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo por organizar este tipo de actividades; sin duda este programa será un precedente para que la carrera se realice año con año aquí en Pátzcuaro y se convierta en una tradición”, declaró el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, quien al igual que la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, participó en el recorrido de 5 kilómetros.
Más tarde, el comité organizador se trasladó a Tacámbaro en donde las familias ya esperaba con ansias el arranque de la justa, la cual rebasó las expectativas al participar 2 mil competidores, entre niños y niñas, además de adolescentes, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad, que convirtieron a la Plaza Benito Juárez, sede de una fiesta deportiva que nunca antes se había vivido en la localidad.
“Fue una ruta bastante bonita, felicidades a todos los que participaron y a los que nos ayudaron en la organización; la experiencia fue buena y nos vamos contentos con la respuesta de la gente. A nombre de la Comisión Nacional del Deporte y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, muchas gracias y felicidades a todos por participar”, manifestó entusiasmada la directora general de la Cecufid, Edna Díaz, quien estuvo acompañada en Tacámbaro, por la diputada local Rosalía Miranda Arévalo, además de la regidora Angélica Cortés Benítez, en representación del edil Mauricio Acosta Almanza.
La décima etapa del serial, será el próximo jueves 17 de diciembre en el municipio de Ixtlán; posteriormente el sábado 19 visitará Apatzingán y Nueva Italia, para cerrar con broche de oro el domingo 20, en Uruapan por la mañana y Morelia a partir de las 18:00 horas.
Comments