Uruapan, Michoacán; miércoles 06 de enero de 2016.- Autoridades municipales encabezadas por el Licenciado Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal, integrantes del Honorable Ayuntamiento, Secretarios y Directores, así como integrantes de las diferentes logias masónicas y liberales de Uruapan, asistieron como ya es tradición año con año a la ceremonia por el natalicio de Melchor Ocampo, efectuado en la plaza de la colonia Ramón Farías, donde se encuentra un busto en honor del michoacano.
El discurso oficial estuvo a cargo de Gilberto Preciado, integrante de los jóvenes AGEF de Uruapan, quien dijo que el legado más importante de Melchor Ocampo es su pensamiento, en el cual destaca que “Hablando y no matándonos es como debemos entendernos”.
También enfatizó que Ocampo consideraba a la familia como el camino apropiado para construir una sociedad justa, ordenada y armónica y en razón a ello, el orador propuso que se vuelva a leer la Epístola de Ocampo en todos los matrimonios civiles.
Refirió que en apoyó la educación, Melchor Ocampo creó el colegio de San Nicolás de Hidalgo y respaldó la generación de una gran cantidad de escuelas en Michoacán.
Subrayó que fue un hombre de sabiduría universal y un intelectual de la corriente liberal, quien desde temprana edad identificó al conocimiento como herramienta básica para conquistar el horizonte del progreso.
Aseveró que es uno de los héroes más sobresalientes de México y Latinoamérica, siendo con Benito Juárez, pioneros de la reforma, movimiento con el que se edificó un país de leyes.
Teniendo como marco la glorieta que lleva el nombre de referido michoacano en la colonia Ramón Farías de esta ciudad, autoridades municipales y grupos de libre pensamiento, montaron por separado, guardia de honor y colocaron ofrenda floral junto al busto de ilustre personaje.
Comments