Uruapan, Michoacán; miércoles 06 de enero del 2016.- Con un mensaje de buenos deseos y éxitos hacía los funcionarios municipales inició el Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González, además de invitarles a redoblar esfuerzos para servir mejor a la ciudadanía, que está cansada de malos gobiernos municipales.
Dijo que solo juntos lo pueden lograr, dejando claro que todos los funcionarios son importantes dentro de la administración para sacar adelante al Gobierno Municipal, dar buenos resultados a los ciudadanos y lograr beneficios para Uruapan, la tierra que enorgullece.
Así lo dijo el alcalde en el salón de actos de la Presidencia, en donde se dieron cita regidores, Síndico, secretarios, directores y empleados de las diferentes áreas administrativas y operativas, en donde convivieron al partir la tradicional Rosca de Reyes.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF, la señora Gema del Rio Ambriz, el alcalde enfatizó que trabajando con orden, responsabilidad, de manera unida y sumando a la sociedad, los uruapenses seguirán confiando en este gobierno, del cual esperan un verdadero cambio.
El origen de la tradición de la Rosca de Reyes es una combinación de muchas otras de países europeos, al principio era un pan que hacían con motivo de festejar los días más largos tras el solsticio de invierno y en lugar de un muñequito colocaban un haba y el que la encontraba tenía derecho a ser rey por un momento, hasta que tiempo después fue una costumbre adoptada por la religión católica.
En los últimos tiempos se tiene por costumbre la colocación de un niño Dios dentro del pan, y aquel que tenga la suerte de encontrarlo en el trozo, debe otorgar tamales el día 2 de febrero, día de la Candelaria, para así terminar con los festejos en torno al nacimiento del niño Jesús de Nazaret.
Comments