Taretan, Mich., a 11 de Enero del 2016.- De acuerdo al presidente municipal de Taretan, el panista Alejandro Chávez Zavala este año 2016 será muy importante para este municipio.
Entrevistado en su oficina, en la presidencia municipal, el edil dijo que este año arrancarán algunos programas que permitirán cumplir las propuestas y compromisos de campaña. Expuso también que continúa trabajando en la gestión y en la firma de convenios, para hacer llegar a Taretan más recursos y programas.
Uno de los más grandes retos que tiene como autoridad municipal, de acuerdo a palabras del propio Alejandro Chávez es recuperar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, así como llevar a Taretan hacia un rumbo de crecimiento y de mejora en las condiciones sociales de todas las comunidades.
En cuanto a obra pública, este año se ha privilegiado el darle voz a los propios habitantes; en asambleas generales, los ciudadanos son los que están definiendo cuáles son las necesidades más sentidas y sobre eso se va a trabajar, un ejemplo es el caso de Tahuejo, donde ya se hizo la asamblea, el acceso principal está dañado, pero la ciudadanía decidió que la prioridad es el auditorio, donde se trabajará en la techumbre y se reconstruirá la cancha de basquetbol.
Como obras prioritarias, el Plan de Desarrollo Municipal marca como obras de alto impacto, el acceso principal de Taretan a la Autopista Siglo XXI, los tramos carreteros de Terrenate, en próximos días inicia una etapa de 1.2 kilómetros, el tramo de Rancho Seco a Tahuejo así como construir al menos 2 unidades deportivas en el municipio; el tele bachillerato en la tenencia de Tomendán, entre otras más.
Como parte del apoyo a los sectores vulnerables, el gobierno municipal de Taretan estará constituyendo este año un programa de apoyos en medicamentos para enfermedades crónicos degenerativas, como diabetes o hipertensión. Y además de productos para bebes, como leche y pañales, tanto medicamentos como los productos para bebes, serán subsidiados al 50% por parte del gobierno municipal.
Alejandro Chávez señaló que su principal objetivo es trabajar con honestidad, rendirle cuentas de manera clara a los ciudadanos.
Adelantó que se conformará un patronato para el rescate y conservación del predio denominado “El Llanito”, lugar de reunión y tradición para el pueblo de Taretan. Este patronato será el encargado de administrar y ejecutar los recursos que se generen por la renta y el uso del propio inmueble.
Comments