Uruapan, Michoacán; miércoles 13 de enero de 2016.- En un esfuerzo por evitar la deserción escolar, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González acompañado por el subdelegado de la Sedesol, Luis Gerardo Castillo Maciel, entregaron becas del programa 3 por 1 Migrante a 47 estudiantes de escasos recursos económicos de este municipio, por un monto global de 75 mil pesos.
Con estos apoyos, concluyó la entrega de becas de dicho programa con recursos del 2015, año que en Uruapan se benefició a un total de 200 alumnos, de los cuales 50 cursan la primaria, 50 la secundaria, 50 el bachillerato y otros 50 una carrera profesional, por un monto global de 300 mil pesos.
La entrega de becas se llevó a cabo en una de las salas de la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde el edil de Uruapan destacó que estas becas son posibles gracias a la aportación de la comunidad de migrantes en Estados Unidos, a la del municipio de Uruapan, a la del gobierno federal y la del estado.
Ante la regidora Eulalia Ledesma Álvarez, el secretario de Desarrollo Social de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza; de Laura Guillén Loera, quien asistió en representación de Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF municipal y de la presidenta del comité de becas, Lizeth Ortiz Rangel, el munícipe recomendó a los estudiantes a que no abandonen su estudios.
Argumentó que la educación es la herramienta fundamental que les ayudará a construir una vida llena de éxitos, razón por la que este gobierno municipal no escatima esfuerzos en impulsar este tipo de programas que tiene a su cargo la Sedesol.
En tanto, la regidora Eulalia Ledesma Álvarez reconoció a la comunidad de migrantes como un sector fundamental para impulsar el desarrollo en las localidades rurales de donde son originarios.
Asimismo, subrayó la sensibilidad que manifiesta el presidente municipal de Uruapan por apoyar a la educación, que es el camino que conduce a un mejor desarrollo personal y social.
A su vez, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Gerardo Castillo Maciel refrendó el interés de trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal de Uruapan, a fin de generar más apoyos hacia los sectores más necesitados de la población.
A nombre de los becarios, Laura Lucero Mejía, alumna de la Facultad de Agrobiología dijo que este apoyo les ayuda a consolidar el proyecto educativo de cada beneficiario.
Comments