Uruapan, Michoacán; viernes 15 de enero de 2016.- En lo que va de la actual administración municipal se han hecho esfuerzos importantes para reactivar el comercio, principalmente del centro de la ciudad, ya que es un sector preponderante para impulsar el desarrollo económico de este municipio.
Lo anterior fue destacado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al atender junto con varios de sus colaboradores y el director de relación con organizaciones sociales, del gobierno estatal, Cuauhtémoc Montero Esquivel, a representantes de diversas uniones de comerciantes de este municipio, quienes acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo para mejorar sus ventas.
Luego de escuchar con atención el pliego petitorio presentado por las uniones de comerciantes, recalcó que desde que tomó protesta como presidente municipal ha asumido con mucha responsabilidad el cargo y con acciones palpables, se ha empezado a atender las distintas necesidades de la población, incluido el comercio, que representa uno de los principales pilares que tiene el municipio para detonar la economía.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el secretario particular, José Luis Martínez Corza; la secretaria de Fomento Económico, Marcela Campos García; el director de salud, Arturo Quirós Tajimaroa entre otros funcionarios municipales, el alcalde de Uruapan subrayó que se trabaja para dar soluciones y cubrir de manera paulatina las necesidades que tienen los distintos sectores de la población.
En tanto, el funcionario estatal Cuauhtémoc Montero Esquivel se pronunció por privilegiar el diálogo, como mecanismo fundamental para lograr acuerdos que beneficien a la mayoría. Recalcó la disposición del gobierno estatal para platicar y juntos, encontrar puntos de coincidencia, lo cual permita avanzar hacia un mejor desarrollo social.
A su vez, las peticiones presentadas por las uniones de comerciantes se enfocan a solicitar el apoyo del gobierno municipal para evitar el ambulantaje, que se mejore la seguridad pública, que no se autorice la instalación de más tiendas trasnacionales que afectan las ventas de sus negocios, que se otorgue mayor difusión y se mejore la infraestructura de los mercados locales.
También se manifiestan en contra del reemplacamiento, del aumento del costo del gas doméstico, entre otras peticiones que hicieron llegar a la autoridad municipal y al funcionario estatal.
Comments