Uruapan, Michoacán; viernes 15 de enero de 2016.- De manera unánime se nombró al edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de Michoacán, región Uruapan, organismo a través del que se generarán políticas públicas en esta materia.
En lo que fue la primera sesión ordinaria de dicho organismo, al que fueron convocados los alcaldes y titulares de seguridad pública de los municipios de la región, también se designó al edil de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, secretario ejecutivo del Consejo señalado.
Tanto Víctor Manríquez como Luis Manuel Maximiliano rindieron protesta de esta nueva encomienda, ante el coordinador jurídico del Secretariado Ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Juan Carlos Virrueta Villegas.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Municipal de esta ciudad, con la participación del fiscal regional de Uruapan, Gabriel Cambrón Castellanos; del diputado federal, Ángel II Alanís Pedraza; del edil de Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde y del presidente municipal de Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera. También se dieron cita mandos de la Policía Militar, de la Policía Federal, Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural.
En su mensaje, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez destacó que asume con mucha responsabilidad la presidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, a fin de coordinar los trabajos destinados en velar por la tranquilidad de la ciudadanía de esta región.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; del director de seguridad pública de Uruapan, inspector de la Policía Federal Daniel Nieto Cuenca y del enlace de seguridad pública municipal, Juan Martín Vega Villalobos, el munícipe de Uruapan manifestó que con este tipo de acciones se siguen dando pasos firmes para lograr que la sociedad se sienta protegida.
En el transcurso de la reunión, se estableció entre las distintas corporaciones de seguridad tener mayor coordinación y comunicación, con el objetivo de dar mejores resultados a la sociedad.
Con ese mismo fin, los municipios participantes también solicitaron el apoyo para recibir más unidades, equipos de radiocomunicación, cámaras de vigilancia, entre otras herramientas de las que carecen
La clausura de la primera sesión del Consejo Intermunicipal estuvo a cargo del edil de Uruapan, quien subrayó que fue una reunión de mucho provecho, ya que se comenzaron los trabajos para sentar las bases de una mejor seguridad pública en la región.
Al final, los alcaldes participantes y los titulares de seguridad pública firmaron el acta correspondiente. Por Uruapan lo hicieron Víctor Manuel Manríquez y el inspector de la Policía Federal, Daniel Nieto Cuenca.
Comments