*El Alcalde de Morelia reiteró la disposición del Ayuntamiento por impulsar un desarrollo regional
En aras de estrechar lazos y fortalecer la coordinación con el gobierno federal, para aterrizar programas estratégicos en el municipio que fomenten el desarrollo, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió a la primera reunión de información para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, con delegados federales.
Frente a presidentes municipales que comprenden la Región III Cuitzeo, así como los delegados estatales de las Secretarías de Educación Pública (SEP), Economía y el Infonavit, Enrique Martini Castillo, Salvador Abud Mirabent y Julio Antonio Guajardo Villarreal, respectivamente, el Alcalde hizo énfasis en el interés del Ayuntamiento capitalino por trabajar de la mano con el estado y la federación en beneficio de los morelianos.
Asimismo, externó la importancia de que los presidentes municipales tengan conocimiento de los programas y bolsas federales a los que pueden acceder los municipios, con la intención de dirigir y hacer más eficientes los recursos disponibles en las áreas que lo requieran.
“Agradezco esta iniciativa de los delegados, ya que esta comunicación con los alcaldes es fundamental para detonar el desarrollo en nuestros municipios y focalizar los programas en donde más se necesite. Es elemental trabajar de manera conjunta por el bien de todos los michoacanos”, agregó Martínez Alcázar.
De igual forma, refirió que en la medida en que los municipios circunvecinos tengan oportunidades de progreso, la capital del estado se verá favorecida, “Morelia tiene mucho interés en que podamos compartir y apoyar a las demás localidades las experiencias y proyectos para que nos vaya bien a todos”.
Por su parte, los delegados puntualizaron que la intención de esta reunión de acercamiento, es para compartir con los alcaldes las bondades y programas a los que pueden acceder los ayuntamientos. Destacaron además la voluntad de la administración federal por estrechar los vínculos con los gobiernos locales, más allá de distingos partidistas.
Es de señalar, que en próximas fechas se llevará a cabo de manera formal el Plan Estratégico de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, cuyo objetivo es sostener mayores vínculos con los 52 delegados de la federación en el estado.
A la reunión asistieron presidentes municipales y representes que pertenecen a la Región III: Acuitzio, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Huandacareo, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Zinapécuaro.
Comments