Uruapan, Michoacán; viernes 12 de febrero de 2016.- Con la gestión de 9 millones de pesos que hizo el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González ante la Cámara de Diputados, este año comenzará a ser una realidad la construcción de la carretera Jucutacato-La Carátacua.
El monto señalado alcanzará para edificar unos 8 kilómetros de carretera, de los 17 de que constará la obra de gran impacto, con la cual, la actual administración municipal atenderá esta añeja petición de los habitantes de dicha zona del municipio, quienes por falta de buenas vías de comunicación, registran severo rezago social.
La noticia fue dada a conocer por la autoridad municipal, quien en la comunidad de Cutzato se reunió con encargados del orden y representantes de cada una de las localidades de ese sector del municipio, tales como Betania, La Lobera, Chimilpa, Nuevo San Martín Buenos Aires, Jicalán Viejo, San Antonio, El Durazno, La Carátacua y otros poblados más, que se verán beneficiados con la construcción de la carretera.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado; la secretaria de Administración Municipal, Perla del Río Ambriz; del director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, entre otros servidores públicos, el edil argumentó que los 9 millones de pesos ya están etiquetados para dicha obra, incluso dijo que el monto ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que descartó que el recurso señalado vaya a ser destinado para otra acción.
Aclaró que el tiempo de llegada de los 9 millones de pesos a Uruapan, depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, el munícipe calculó que la construcción de la carretera podría arrancar entre los meses de marzo y abril del presente año.
Por otro lado, en esta visita a la zona sur del municipio, el alcalde también informó que ya planteó al director de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, el proyecto de la línea de distribución de agua potable. Se trata de infraestructura con la que se pretende llevar el vital líquido a las poblaciones de este sector y de esta manera, cubrir otra vieja necesidad de los pobladores.
En este marco, las autoridades municipales también escucharon diversas solicitudes de apoyo de cada localidad, como arreglar el camino que comunica a todas las comunidades del sur, con maquinaria pesada antes de que comience la temporada de lluvias.
También requieren la reconstrucción de los baños y el techado de la cancha de la Telesecundaria de Cutzato, que se evite la tala de pinos por esa zona entre otras peticiones que fueron expuestas ante los funcionarios municipales.
Comments