Uruapan, Michoacán; viernes 12 de febrero de 2016.- Ante beneficiarios de los terrenos de Toreo El Alto, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González ratificó el compromiso de dar seguimiento al proyecto de urbanización de dicho lugar, en atención a la necesidad de vivienda que hay en este municipio.
La disposición de sacar adelante dicho proyecto, fue manifestada por el edil al recorrer el polígono, junto con líderes sociales y personas que están en la lista de beneficiarios, ante quienes expresó que dará certeza a quienes ya empezaron a pagar el lote y a todos aquellos que lo harán, debido a que es una necesidad prioritaria en este municipio.
Víctor Manríquez recalcó que para lograr la urbanización del predio señalado, se necesita trabajar en unidad entre autoridades municipales y quienes ocuparán los lotes, ya que eso permitirá que el proceso avance, superando todos los obstáculos que se puedan presentar.
En muestra de dicha disposición, el edil programó que en 15 días se dará a conocer a los beneficiarios, la ruta que se deberá seguir para el proceso de pago y los demás trámites que se deben de cubrir para hacer realidad este proyecto de lotificación.
El munícipe también dejó en claro que el compromiso de esta administración municipal con la ciudadanía y recalcó que a pesar de que en su momento no se hicieron los trámites necesarios y previos a la venta de los terrenos, como el análisis del cambio de uso de suelo, estudios ambientales, entre otros, seguirá el proyecto en pie, pero realizando la tramitología y estudios correspondientes para que se pueda avanzar en este importante proyecto de manera correcta.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Catalina Baltazar Mendoza entre otros colaboradores de la administración municipal, el edil Víctor Manríquez enfatizó que siempre hablará con la verdad para evitar malos entendidos y no se generen falsas expectativas ante los beneficiarios.
En ese sentido, aclaró que la comunidad indígena del barrio de San Francisco Uruapan, que es la poseedora de los terrenos, acordó al momento de cerrar el trato de compra venta con la pasada administración municipal, que no permitirá que empiecen los trabajos de urbanización, hasta que no se le haya pagado el 100 por ciento del costo del polígono.
Este acuerdo fue ratificado ante la gente que acudió al recorrido, por el presidente del consejo de vigilancia de dicha comunidad indígena, Efraín Sánchez Zúñiga, quien también participó en el trayecto, quien además invitó a cada uno de los involucrados a llevar con responsabilidad sus obligaciones para que este proyecto sea realizado, como el caso de los ciudadanos que aún no han dado su pago correspondiente.
Comments