Uruapan, Michoacán; lunes 29 de febrero de 2016.- Es responsabilidad de todos evitar que más generaciones de jóvenes se pierdan en las adicciones, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, durante el acto de certificación del jardín de niños Juan Escutia, como escuela Promotora de la Salud.
Es el cuarto plantel que es certificado en lo que va de la actual administración municipal, lo cual demuestra el trabajo que realiza el gobierno local, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y con el personal directivo, docente, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas.
La placa de certificación fue develada por el edil de Uruapan, acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el coordinador de promoción de la salud de la jurisdicción sanitaria No. 5, Mario Tajimaroa Rivera; el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; la directora del DIF municipal Fiorella Doddoli Murguía; la directora del jardín de niños Juan Escutia, Laura Sánchez Cortés; el director de salud municipal, Arturo Quirós Tajimaroa; el presidente del comité vecinal de la colonia Jorhémpiri, Jesús Tapia entre otras personalidades.
En su intervención, el munícipe de Uruapan recomendó a los adultos poner mucha atención en la niñez y darles con el buen ejemplo, mensajes positivos para que cuiden la salud y se mantengan alejados de las adicciones que acaban con la vida, destruyen el hogar y dañan el tejido social.
Víctor Manríquez recalcó que tanto padres de familia, magisterio y gobernantes “debemos asumir la responsabilidad y trabajar de manera conjunta, para no permitir que más generaciones de jóvenes se pierdan en las drogas y en actitudes delictivas”.
Indicó que la educación y la recuperación de valores deben ser el punto de partida, para lograr que más niños y jóvenes no se vayan por el camino equivocado, sino por el contrario, hay que enseñarles el horizonte que conduce al desarrollo.
En tanto, el director de salud municipal, Arturo Quirós Tajimaroa indicó que el jardín de niños Juan Escutia es el cuarto plantel del municipio de Uruapan en obtener la certificación señalada, una vez que en el centro educativo se llevaron a cabo talleres y pláticas de orientación sobre el cuidado de la salud, que fueron recibidas por alumnos, personal directivo, docente y padres de familia. Al evento también acudieron directivos de otros planteles educativos, como de la ESFU 3 y ESFU 5.
A su vez, el coordinador de promoción de la salud, Mario Tajimaroa subrayó que a través del programa de certificación, se fortalecen las acciones de prevención de enfermedades entre la población estudiantil y entre los padres de familia.
Comments