Uruapan, Michoacán; martes 01 de marzo de 2016.- Con la consigna de restituir la seguridad y el orden en el municipio de Uruapan, se presentó ante el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el inspector en jefe de la Policía Federal, Evaristo Jasso Galván, quien es el nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan.
Se trata de un relevo de mando al frente de la seguridad pública de este municipio, que desde hace más de dos años no cuenta con policía municipal, razón por que desde ese entonces, la Policía Federal se encarga de la vigilancia, junto con la Policía Estatal, la Fuerza Rural, la Policía Militar entre otras corporaciones.
El nuevo mando policial presentó sus cartas credenciales ante el alcalde Víctor Manríquez, en donde también fue recibido por el enlace de seguridad pública municipal, Juan Martín Vega Villalobos.
El inspector en jefe, Evaristo Jasso indicó que llega con el compromiso de restituir la seguridad pública y brindar tranquilidad a los habitantes de este municipio, partiendo de recuperar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales.
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2016, el nuevo titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública expuso que durante el encuentro, el edil Víctor Manríquez le encargó que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los turistas y de los mil 200 artesanos que vendrán a la Perla del Cupatitzio acompañados por familiares, a comercializar sus piezas de arte popular del 19 de marzo al 3 de abril.
En ese sentido, el inspector en jefe Evaristo Jasso indicó que conoce perfectamente la importancia que reviste para Uruapan la muestra artesanal, razón por la que empezará a definir la estrategia a seguir para dar total garantía de seguridad a los paseantes.
Señaló que también pretende dar continuidad y fortalecer las acciones y programas que se llevan a cabo en este municipio, para promover la cultura de la prevención del delito y la violencia, así como para salvaguardar la seguridad de los habitantes.
Comments