La meta es reunir 500 mil pesos.
Uruapan, Michoacán; miércoles 09 de marzo de 2016.- Con un llamado a ser generosos con la Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan, arrancó en este municipio la colecta anual 2016 de la Benemérita Institución, cuya meta es reunir medio millón de pesos, que se utilizarán para adquirir equipamiento, material de curación y otros gastos que tiene la institución para brindar un buen servicio a la población.
La corporación de auxilio señalada, brindó el año pasado un total de mil 033 servicios de emergencia y solo opera con los donativos que recibe de la población, por lo que se invita a la ciudadanía a ser solidarios y apoyar a la benemérita institución en la colecta anual, que terminará el 7 de mayo del año en curso.
La colecta se puso en marcha mediante evento realizado en el salón de usos múltiples de la sede edilicia, el cual fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, quien en este marco recibió el documento que la certifica como presidenta honoraria de la Cruz Roja delegación Uruapan.
En su mensaje, Gema del Río Ambriz invitó a la sociedad a sumarse a esta noble causa y ser generosos en sus donativos con la Benemérita Institución, al señalar que “en cualquier momento podemos necesitar de ella”. Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los socorristas, voluntarios que dedican buena parte de su tiempo para auxiliar a la gente que lo necesita.
Ante el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; de la regidora de educación, Eulalia Ledesma Álvarez; de la directora del DIF municipal, Fiorella Doddoli Murguía; así como del presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Uruapan, Jorge Martínez Blanco; de la coordinadora local de damas voluntarias, Patricia Maldonado Salas; de la coordinadora estatal del voluntariado, Yazmín González Aguirre y de Jesús Flores Paz, quien es nuevo integrante del consejo directivo de la Cruz Roja local, Gema del Río dijo sentirse muy honrada en firmar parte de dicha corporación de auxilio.
En tanto, el presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Uruapan, Jorge Martínez, recalcó que a través de los donativos se ayuda a salvar vidas, por eso es importante apoyar, ya que nadie sabe cuándo pudiera necesitar de la benemérita institución.
Informó que la institución no recibe ningún subsidio gubernamental, solo ayudas esporádicas, por eso la importancia de que la sociedad se sume a esta colecta, mecanismo mediante el cual el año pasado reunieron 262 mil pesos.
En este marco, las autoridades municipales y directivos de la institución cortaron en listón inaugural con que fue puesta en servicio la nueva ambulancia de la Cruz Roja Uruapan, unidad que viene a sustituir a la que fue pérdida total el año pasado a causa de un accidente.
Se trata de la unidad modelo 2016, matrícula Mich-371 que fue traída esta semana de la ciudad de México debidamente equipada.

Comments