Durante cuatro días y como cada año técnicos de la preparación y el manejo de los fuegos artificiales, explosivos y toda clase de inventos con pólvora para fines de esparcimiento se dieron cita en Nuevo san Juan Parangaricutiro, para con una demostración de los que saben hacer y de lo que viven dar gracias al señor de los Milagros por las bendiciones recibidas a lo largo del año.
El programa de este año dio inicio el 17 de marzo con la quema de castillos en San Juan Parangaricutiro, san juan viejo, por la noche, realizada por artesanos de la pirotecnia provenientes de Zumpango, estado de México.
Continuo el lunes 21 de marzo con quema de castillos ahora en San Juan Nuevo frente al Santuario del señor de los Milagros, por la noche, actividad que corrió a cargo también de los artesanos provenientes de Zumpango, estado de México.
El 22 de marzo la quema de castillos en San Juan Nuevo por la noche, corrió a cargo artesanos provenientes de Almoloya de Juárez, San mateo Tlalchichilpan Municipio de Almoloya de Juárez, y de San Mateo el Viejo de Temascalcingo, todos del estado de México.
El festival cerro el 23 de marzo con quema de castillo para niños en San Juan Nuevo, que de manera especial se quemó al mediodía por artesanos provenientes de Tultepec, estado de México, mismo grupo que cerro el mismo día con la quema de castillos en San Juan nuevo por la noche.
Evento que ya es tradicional y que reúne a gran cantidad de personas como los acompañantes de los artesanos pirotécnicos que en peregrinación acuden al santuario del seños de los milagros en un viaje en bicicleta y otra buena cantidad de visitantes de los pueblos circunvecinos que gustan y disfrutan este espectáculo especial.
Comments