Uruapan, Michoacán; miércoles 06 de abril de 2016.- Mediante gira de trabajo, autoridades municipales y federales encabezados por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González entregaron a los habitantes de este municipio, la construcción del Parque Lineal “La Tamacua” y la Plaza “2 de Mayo”, con una inversión de 4 millones 757 mil, 232 pesos en ambas acciones. Los recursos fueron aportados en partes iguales entre municipio y federación.
Son obras que se edificaron a través del programa de Rescate de Espacios Públicos 2015, que se llevaron a cabo con el objetivo de brindarle a la población áreas propicias para hacer deporte y fomentar la sana convivencia familiar.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Uruapan sigue generando infraestructura deportiva y de esa manera abatir el rezago que tiene en ese sentido. Ambas obras fueron constatadas por la coordinadora del programa federal señalado, Claudia Suck Bello, quien asistió en representación de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la entidad (SEDATU).
La funcionaria federal indicó que una vez que Uruapan cumplió con el programa de obras 2015, quedó en condiciones de acceder a recursos federales 2016, para rescatar más áreas comunes abandonadas y convertirlas en centros de esparcimiento social.
En el mensaje que dio en ambos lugares, el edil de Uruapan destacó que la actual administración municipal trabaja para abatir el rezago de 25 años que tiene Uruapan en infraestructura urbana.
Acompañado en el presídium por la coordinadora del programa Rescate de Espacios Públicos, Claudia Suck Bello; el regidor Ramsés Sandoval Isidro; el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado y la representante de los colonos, Víctor Manríquez manifestó que “buscamos que a la perla del Cupatitzio se le considere la segunda ciudad más importante de Michoacán por su infraestructura urbana y no solo por su territorio y población”.
Ante la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el presidente municipal indicó que con estas obras se atienden las políticas enfocadas a reconstruir el tejido social, fomentar el deporte y la unidad familiar.
Enfatizó que el gobierno que preside lo mueve el bienestar común y no por intereses partidistas, razón por la que no dudó en dar continuidad a ambos proyectos, que iniciaron en la pasada administración municipal, los cuales fueron encontrados con cierto rezago y algunos problemas contractuales.
Los detalles de las dos acciones, fueron dados a conocer por el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza, quien especificó que en la colonia La Tamacua se construyó el Parque Lineal, en el que se invirtieron 2 millones 350 mil 594 pesos.
La obra consta de cancha de usos múltiples techada, pista con rampas para bicicleta, patineta o patines, bancas, luminarias, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, áreas verdes y otros accesorios en beneficio de mil 500 habitantes de manera directa.
Refirió que al poniente de la ciudad se edificó La Plaza 2 de Mayo, obra con que se beneficia directamente a mil 300 beneficiarios y en la que se invirtieron 2 millones 406 mil 638 pesos. Explicó que la obra cuenta con cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, juegos infantiles convencionales y también para menores con capacidades diferentes, plazoleta, jardines, cerco perimetral entre otra infraestructura.
Al final de ambas inauguraciones, el edil convivió con la población y en el caso del Parque Lineal La Tamacua, observó junto con sus colaboradores y personal de la SEDATU, una exhibición de acrobacias en bicicleta, que se llevó a cabo en la pista de “skateboarding”.

Comments