Uruapan, Michoacán; viernes 08 de abril de 2016.- Gracias a la oportuna gestión del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González ante autoridades Federales, los uruapenses contarán en los próximos meses con Policía Municipal debidamente certificada y capacitada, por ello se sigue trabajando en la obtención de documentos y el reclutamiento de personas interesadas en pertenecer al nuevo cuerpo policiaco.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Martin Vega Villalobos, enlace municipal de la secretaria de Seguridad Pública Municipal, quien informó que hasta el momento se han recibido un total de 238 solicitudes procesadas, mismas que cumplieron con la documentación y están en espera de realizar el examen de control y confianza.
Señaló que en la primera etapa se espera tener incorporados a 200 elementos para dar servicio de prevención y seguridad, mismos que deberán estar evaluados y capacitados, cumpliendo así con la normativa que señala el convenio de Mando Unificado, el cual Uruapan ha firmado de manera oportuna.
Por otra parte dio a conocer que el próximo lunes 11 del presente, se reinstalarán los módulos de información y captación de aspirantes, ubicados en Presidencia Municipal, Casa de la cultura, Quiosco de la Plaza Morelos y la Secretaria de Seguridad Publica, en donde los interesados llevarán a cabo el trámite formal.
Manifestó también que la capacitación que los aspirantes a Policías recibirán, constara de 16 semanas, en las cuales recibirán adiestramiento en Derechos Humanos, Derecho, acondicionamiento físico y actuación policial, todo conforme a las actuales leyes y reglamentos y conforme al Nuevo Sistema Penal Oral y Acusatorio.
Destacó que las gestiones del Presidente Municipal Víctor Manríquez, lograrán atraer recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), antes denominado Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).
Cabe destacar que la convocatoria continuará, hasta que sea cumplida la primera etapa, que sería contar con las 200 plazas de las 600 requeridas para el Municipio de Uruapan, las cuales integrarán la primera de tres etapas de reclutamiento policial.
Por último, mencionó que el proceso de inducción, capacitación y evaluación de un policía es muy costoso, por lo cual en su primera etapa se tiene contemplado la contratación de 200 elementos, pero señalo que se continuará la gestión hasta completar la meta, pues es un legado que Víctor Manríquez dejará a los uruapenses, tener una policía municipal nuevamente.
Comments