Morelia, Mich.,a 12 de Abril del 2016,- La Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal, integrada por las regidoras Kathia Ortíz Ávila, Adela Alejandre Flores y el regidor Osvaldo Ruíz Ramírez, sostuvo la mañana de este martes una reunión con Bernardo María León Olea, Comisionado Municipal de Seguridad, con el propósito de conocer el uso de recursos correspondientes al Programa FORTASEG (Programa de Fortalecimiento Para la Seguridad), antes SUBSEMUN.
La regidora Kathia Elena Ortíz Ávila coordinadora de la Comisión, dijo que este recurso de 88 millones de pesos de procedencia Federal, será complementado con 22 millones de pesos de participación por parte del Ayuntamiento, y serán utilizados para la formación policial que incluya exámenes de confianza, equipamiento, cursos de capacitación, además de la construcción de una nueva Comisaría en Morelia, cuya ubicación aún está pendiente.
Ortíz Ávila señaló que este recurso será de vital importancia para la profesionalización de los elementos de seguridad en Morelia, así como el mejoramiento de los sistemas de inteligencia e infraestructura.
La regidora aclaró que el programa de FORTASEG, sólo podrá ser aplicado en cuanto a equipo y profesionalización de los elementos de la policía, subrayando que los salarios que estos perciben, siguen siendo responsabilidad del municipio.
Detalló que el municipio continúa trabajando para mejorar los esquemas de seguridad en la capital de Michoacán, fortaleciendo las instituciones y apostando fuertemente al tema de la capacitación policial.
Comments