Ziracuaretiro, Michoacán, a 22 de abril de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Tierra se llevó a cabo la Primera Feria Ambiental en el municipio de Ziracuaretiro, a la cual asistió como representante del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el procurador de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano.
En su mensaje, destacó que los manuales y reglamentos entregados en días pasados por el titular del Ejecutivo estatal a los ayuntamientos a través del Programa Fortalecimiento Institucional de los Municipios de Michoacán orientarán a las autoridades municipales sobre cómo proceder ante las incidencias ambientales.
Con el propósito de capacitarlos para poder actuar como autoridad ambiental en la protección de los recursos naturales, los ayuntamientos fueron dotados de estos instrumentos, los cuales les permitirán trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y obtener mayores e inmediatos resultados en la procuración ambiental, comentó Vega Solórzano.
Destacó que es importante contar con la iniciativa de los ayuntamientos para la preservación de los recursos naturales, llevar sus ideas a la acción y brindarles a sus habitantes la oportunidad de conocer lo qué es el ambiente y cómo pueden cuidarlo.
Por su parte, la subdirectora de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Cinthya Valencia, celebró la primera edición de la Feria Ambiental en Ziracuaretiro, la cual “será el marco para transformar la forma de ver el papel que tiene cada uno de nosotros en el cuidado y preservación de nuestro hogar”.
En el evento también estuvieron presentes autoridades municipales como la directora de la Casa de la Cultura, Lourdes Mendoza, y el regidor de Ecología, Gildardo Díaz.
Comments