Uruapan, Michoacán; martes 26 de Abril del 2016.- Presidentes municipales de Uruapan, Ziracuaretiro y Taretan cierran filas en pro de cristalizar la construcción del Libramiento Norte y concretar en esta región, una inversión federal de más de un mil 600 millones de pesos para este proyecto.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo que Víctor Manuel Manríquez González, munícipe de Uruapan junto con los alcaldes Juan Martín Cardona Talavera y Alejandro Chávez Zavala de Ziracuaretiro y Taretan, respectivamente, sostuvieron este martes con Alejandro Lambretón Narro, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán y funcionarios de esta dependencia federal así como municipales.
Al dar la bienvenida a esta reunión, Víctor Manuel Manríquez subrayó la importancia que esta obra tendrá para la región de Uruapan, al detonar el desarrollo económico y carretero de esta zona de la entidad en beneficio de miles de ciudadanos.
Asimismo se manifestó a favor de buscar alternativas, que coadyuven a concretar esta vía de comunicación, que desde hace años ya cuenta con recurso etiquetado por la federación para ejecutarse este proyecto, que contempla una obra de 25.2 kilómetros de longitud, pasando por los municipios de Taretan, Ziracuaretiro y Uruapan.
A la vez el munícipe expresó su compromiso por trabajar de la mano con los ediles de estos municipios, el estado y la federación para llevar a cabo esta importante obra carretera, que mejorará la conectividad de Uruapan e impulsará su progreso.
En este tenor Alejandro Lambretón Narro, director general de la SCT en Michoacán dio a conocer que ante las dificultades que existían para llevar a cabo el trazo original de dicho proyecto, ya se cuenta con un nuevo trazo carretero para la ejecución de esta obra, que forma parte del paquete Michoacán, en el cual el gobierno de la república signó una importante cantidad de recursos para la mejora de la infraestructura carretera de la entidad.
Detalló que la SCT ya cuenta con la autorización de la modificación del trazo en los primeros 5 kilómetros del Libramiento Norte.
El director general de la SCT en Michoacán conminó a los ediles a sumar esfuerzos para agilizar los trámites ante la federación, a fin de rescatar este proyecto federal y concretar esta obra a la brevedad posible.
En su oportunidad los ediles de Ziracuaretiro y Taretan manifestaron su disposición por brindar las facilidades que sean necesarias y coadyuvar en las gestiones para que esta importante obra carretera, se cristalice en esta región en beneficio de miles de habitantes y productores.
Durante la reunión también se contó con la asistencia de Genaro Campos García, secretario del Ayuntamiento de Uruapan; Mariano Torres Santoyo, secretario de planeación municipal; Catalina Baltazar Mendoza, secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente; Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, secretario de obras públicas y servicios, así como Armando Martín Valenzuela Delfín, subdirector de obras y Sonia Castro Morelos, jefa del departamento del transporte ferroviario de la SCT Michoacán.
Comments