Salud y Medio AmbienteUruapan

Víctor Manríquez condenó la quema del Cerro de la Cruz y de Jicalán

0

27 INCENDIOS FOREST 27 INCENDIOS FOREST1

Uruapan, Michoacán; miércoles 27 de abril de 2016.-  No se vale que por saciar intereses personales acaben con los pocos pulmones naturales que tiene Uruapan, destacó el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, quien al pie de las llamas, condenó la quema que sufrió el cerro de la Cruz y el de Jicalán, hechos en los que el munícipe estuvo al pendiente de suministrarles alimentos, agua y víveres a quienes se encargaron de sofocar el fuego.

Fue una ardua jornada de combate de incendios forestales la que vivió Uruapan este miércoles, en la cual el edil manifestó un rechazo enérgico hacia las quemas intencionales, acciones con las que algunos sujetos buscan establecer nuevos huertos de aguacate o más asentamientos irregulares, a costa de destruir los recursos naturales y dañar el medio ambiente.

El presidente municipal Víctor Manríquez recorrió buena parte de la zona afectada por las llamas, tanto en el cerro de la Cruz como en el de Jicalán donde pudo ver el gran esfuerzo coordinado entre el heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan A.C., el personal de Bomberos Profesionales de Uruapan así como las brigadas de Conafor, de la comunidad indígena de San Miguel y de la tenencia de Jicalán, además de los elementos de Protección Civil Municipal y ciudadanos que de manera voluntaria se unieron a sofocar el fuego.

Acompañado por el inspector jefe de la Policía Federal, Evaristo Jasso Galván y por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García, de la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Catalina Baltazar Mendoza y por el jefe de Protección Civil Municipal, Jesús González Reyes y otros colaboradores de la administración municipal, el edil se percató de que los siniestros arrasaron con arbolado adulto, de renuevo, matorral y pastizal, así como con algunas especies de fauna que habitan esos lugares, como conejos.

Reconoció la titánica labor de los combatientes, en especial de todos aquellos que lo hacen de manera voluntaria sin percibir sueldo alguno. Asimismo, condenó enérgicamente que sucedan estos hechos tan lamentables, que acaban con los pocos pulmones naturales que tienen los habitantes de Uruapan.

Por último hizo la invitación a la ciudadanía a que participen a través de la donación de agua y víveres para los brigadistas y voluntarios que arriesgan su vida por cuidar nuestros bosques y principales pulmones del municipio, los cuales pueden llevarlos a las instalaciones de la presidencia y a la dirección de protección civil municipal, así como en la dirección de recursos naturales y normatividad ambiental, que se localiza en la calle Gildardo Magaña 189, colonia Revolución.

VerticesWM

Realiza gobierno municipal el primer Conversatorio “Arte de Amar y Respetar”

Previous article

La transparencia ayudará que sociedad recupere confianza en sus gobernantes: Víctor Manríquez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.