Uruapan, Michoacán; martes 26 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Federal incrementarán las medidas de seguridad para prevenir asaltos y otros delitos del fuero común en este municipio, en el que a su vez, el gobierno municipal de Uruapan pide al ciudadano que sea víctima de la delincuencia que presente su denuncia para lograr que quienes son detenidos, sean castigados y no continúen con su actividad delictiva.
Lo anterior trascendió de la reunión de trabajo que tuvieron autoridades municipales encabezadas por el presidente Víctor Manuel Manríquez González, con representantes de la mayoría de las 29 estaciones de servicio de gasolina que hay en Uruapan.
Fue un encuentro de diálogo que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, mediante el cual, se fortaleció la coordinación y se tomaron algunos acuerdos para dar mayor seguridad a ese sector empresarial y en general a toda la sociedad uruapense, que sigue siendo blanco de los delincuentes.
En su intervención, el inspector en jefe de la Policía Federal, Evaristo Jasso Galván, quien está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ofreció a partir de este miércoles 27 de abril, incrementar los rondines de vigilancia, estar en mayor comunicación con los empresarios del ramo gasolinero, brindar capacitación en materia de prevención al personal que despacha en las estaciones de servicio, entre otras medidas que ayuden a inhibir la incidencia de delitos.
Recalcó que desde el 1º de marzo pasado que asumió el mando de la seguridad en este municipio, se ha dado a la tarea de fortalecer la coordinación con los distintos sectores de la población, a fin de estar mejor comunicados y dar mejores resultados a la ciudadanía.
Por su parte, el edil Víctor Manríquez enfatizó la importancia de que el ciudadano que haya sido víctima de un delito, presente la denuncia correspondiente, ya que se necesita de este procedimiento legal para evitar que los delincuentes que se detienen, queden a las pocas horas nuevamente en libertad y continúen con sus actividades ilícitas.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García y del enlace de seguridad pública municipal, Juan Martín Vega Villalobos, el munícipe manifestó que en los ocho meses que lleva al frente del gobierno municipal, se han dado pasos importantes en materia de seguridad, con la convocatoria para formar el cuerpo policiaco en Uruapan, luego de que se empezó de cero en esta materia al iniciar su periodo de gobierno, recordando que el municipio tiene aproximadamente dos años sin policía municipal.

Comments