Víctor Manríquez constató desde el aire la zona devastada por el fuego.
Uruapan, Michoacán; jueves 28 de abril de 2016.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para combatir el incendio en el cerro de la Cruz y de la Charanda, la mañana de este jueves se instaló la mesa de coordinación interinstitucional, en el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 de Uruapan (Cecfor).
Durante la primera sesión de trabajo, tanto la Conafor, Cofom, SEDENA, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Semarnat y Policía Federal, manifestaron su total respaldo hacia el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González para atender esta contingencia.
En su intervención, el gerente de la Conafor en Michoacán Osvaldo Fernández Orozco enfatizó que trae la orden de no moverse de Uruapan hasta que el incendio haya sido completamente sofocado.
Manifestó que el helicóptero cisterna de la Conafor, una vez que termine su labor en el incendio de Uruapan, la aeronave permanecerá en Michoacán durante toda la temporada de estiaje, con la finalidad de brindar servicio oportuno a toda la sociedad michoacana.
En ese mismo sentido se pronunció el capitán primero de infantería, José Antonio Piscil Ramos, quien indicó que para atender el incendio de Uruapan movilizó a elementos que tenía en Tancítaro, en donde también sofocaban otro siniestro en ese municipio.
Al finalizar la sesión, el alcalde Víctor Manríquez; el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; el gerente de la Conafor en la entidad, Osvaldo Fernández Orozco y el director de la Comisión Forestal de Michoacán, Roberto Pérez Medrano realizaron un vuelo de reconocimiento sobre la superficie del cerro de la Cruz y del cerro de la Charanda devastada por las llamas.
Desde el aire, también supervisaron los primeros viajes que hizo el helicóptero cisterna, que solidariamente envió el gobierno del estado de Jalisco a Uruapan para ayudar a apagar las llamas.
Comments