Uruapan, Michoacán; lunes 16 de mayo de 2016.- Con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad hacia la población, se buscarán establecer canales de comunicación directa entre la Policía Federal, que se encarga de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Uruapan, con los colonos.
La medida se pondrá en marcha para mejorar el servicio de seguridad pública y también, para tratar de que la ciudadanía paulatinamente recupere la confianza en los elementos que están a cargo de resguardar el orden en colonias y comunidades de este municipio.
Lo anterior trascendió de la reunión que tuvieron colonos, transportistas y otros sectores que pertenecen a distintas organizaciones sociales, con el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el inspector jefe de la Policía Federal, Evaristo Jasso Galván, quien está al frente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
Los funcionarios señalados atendieron a los manifestantes que acudieron a la Presidencia Municipal, a solicitar se mejore el servicio de seguridad pública en esta demarcación territorial.
Luego de escuchar con atención las distintas peticiones y señalamientos de los manifestantes, el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos subrayó que a partir de hace dos meses y medio que el comandante Evaristo Jasso se hizo cargo de la seguridad pública de Uruapan, se fortaleció la coordinación entre el gobierno municipal y la Policía Federal, lo cual demuestra que el inspector jefe es un servidor público comprometido con su trabajo.
Consideró prudente que al igual como el comandante Jasso ha establecido comunicación directa con algunos sectores de la población, también lo haga con dirigentes de colonias y otras agrupaciones civiles, a fin de que exista mayor coordinación.
Comments