Uruapan, Michoacán; jueves 19 de Mayo del 2016.- Producto de los altos índices de calidad con los que opera el rastro municipal, en el presente año, se ha incremento en más de 100 por ciento la matanza de ganado vacuno y porcino, en comparación con el 2015.
De esta manera se da certeza a la comunidad, de que la carne que consume a través de las carnicerías de la localidad, cuenta con la certificación de la actual administración.
Sobre el particular Iván Bravo Rubio, director de sanidad y limpia en el municipio dio a conocer que actualmente a través de este servicio municipal, se realiza una matanza diaria de 45 a 60 reses y de 100 cerdos, superior a lo que se registraba en el 2015, en el que se realizaba el sacrificio de 20 vacunos y 45 porcinos respectivamente.
Resaltó que dicho incremento, se ha suscitado gracias a la confianza que los introductores de carne han tenido en el servicio que el gobierno local a través del rastro municipal les ofrece, así como a los altos estándares de calidad e inocuidad que se llevan a cabo en la matanza de animales.
En este sentido, el director de sanidad y limpia también subrayó que por indicaciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en días recientes se realizaron algunos trabajos de mantenimiento, en especial en el área de matanza del rastro municipal, tarea que desde hace muchos años no se realizaba, en mejora de la operatividad de este inmueble.
Asimismo resaltó el trabajo que la actual administración está realizando para mantener los estándares de inocuidad con los que opera este rastro municipal, a fin de que la población siga consumiendo carne de la mejor calidad.

Comments