Taretan, Mich., a 25 de Mayo del 2016.- Con la finalidad de brindar atención médica, consultas y pláticas de prevención de enfermedades y accidentes, se realizó en Taretan la Feria de la Salud, dirigida a los Jornaleros Agrícolas Migrantes.
Este evento, realizado en el auditorio de la unidad deportiva, tuvo como objetivo a los más de 500 Jornaleros Migrantes, quienes, durante la temporada de zafra se trasladan desde sus lugares de origen a los municipios de Taretan y Nuevo Urecho a trabajar en el corte de la caña de azúcar.
Jornaleros provenientes de los estados de Chiapas y Guerrero recibieron consultas, asesorías y pláticas sobre su salud y la de sus familias, lo anterior gracias al trabajo coordinado del ayuntamiento de Taretan, la Secretaría de Salud, la delegación de SEDESOL, así como las organizaciones campesinas como CNPR y CNC, además de las instituciones educativas como el CECATI 182 y el CBTA 89, ambas del municipio de Taretan.
El programa «vete sano, regresa sano» está enfocado para conjuntar esfuerzos en la protección de la salud de los Jornaleros Migrantes, tanto en sus lugares de origen, como en sus lugares de destino.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Taretan, Ing. Alejandro Chávez Zavala reconoció a todos los que participan en esta Feria de la Salud, agradeció a las instituciones educativas que participaron en este evento y señaló que la zafra cañera en Taretan tiene éxito gracias a los jornaleros, mismos que tienen que dejar a sus familias y trasladarse a donde haya trabajo, para procurar la manutención de sus familiares.

Comments