Con un presupuesto de 12.5 millones de pesos, se proyecta edificar parques lineales en 5 colonias de esta ciudad.
Uruapan, Michoacán; martes 31 de mayo de 2016.- Al ser el deporte y la recreación familiar excelentes alternativas para combatir la violencia, el gobierno municipal de Uruapan presentó 10 proyectos ante el gobierno federal para rescatar espacios públicos y convertirlos en áreas propicias para la sana convivencia social en este 2016.
Con ese objetivo, se cuenta con un presupuesto de 12 millones y medio de pesos, recursos que serán aportados en partes iguales entre el municipio de Uruapan y la federación.
La información la dio a conocer el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González en gira de trabajo mediante la cual, se visitó cinco de las 10 colonias propuestas para llevar a cabo las obras del programa de Rescate de Espacios Públicos 2016.
Se trata de la colonia Los Viñedos, Lomas del Rey, Rincón del Manantial, Villas del Jaraco y Valle Real, sitios en donde el alcalde les dijo a los colonos, que el actual gobierno municipal emprende esfuerzos para combatir la violencia y la delincuencia a través de construir canchas deportivas y áreas de esparcimiento familiar.
Se prevé que de entre las 10 propuestas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) decida cuáles son los cinco proyectos que considera factibles para llevarse a cabo este año y transformar áreas abandonadas en parques lineales, como el que se hizo en la colonia La Mora, en la Tamacua o en la colonia 2 de Mayo.
En ese sentido, el munícipe aseguró que “la violencia no se combate con más violencia, sino se hace con acciones que ayuden a promover los valores y las buenas costumbres, lo cual fortalezca el tejido social”.
Acompañado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Miguel Ángel Paredes Melgoza; el secretario municipal de Planeación, Jesús Mariano Torres Santoyo; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado y la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Catalina Baltazar Mendoza, el edil Víctor Manríquez explicó que no solo se hacen obras de alto impacto como la ampliación del Libramiento Oriente, la construcción del nuevo auditorio de la unidad deportiva, la instalación del colector Zapata-Pinera y otras más.
Subrayó que también se llevarán a cabo obras que beneficien directamente a colonias y comunidades rurales de este municipio. Muestra de ello, es el primer paquete de 40 proyectos de infraestructura básica que fueron aprobados en la última sesión de Cabildo, por un monto de 35 millones de pesos.
En cada uno de las colonias visitadas, el presidente municipal escuchó y atendió peticiones de los vecinos. En Los Viñedos se acordó realizar una faena de limpieza con colonos y personal del gobierno municipal. En Lomas del Rey los habitantes solicitan se dé mayor seguridad al acceso al asentamiento, instalando reductores de velocidad.
El Rincón del Manantial los vecinos también pidieron se mejore el camino de acceso a la Cofradía. Mientras que en Villas del Jaraco los habitantes solicitan se mejore el servicio de alumbrado público y que el suministro de agua les sea más constante por parte de la Capasu.
A su vez, en Valle Real pidieron el apoyo del gobierno municipal para que se modernicen los espacios de la escuela primaria Mártires de Uruapan, que es completamente de “palitos”, entre otras peticiones que fueron atendidas por los funcionarios municipales.
Comments