Uruapan, Mich a 08 de Junio del 2016.- El director general del IMPI, Miguel Ángel Margain y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez firmaron un convenio de colaboración entre ambas dependencias.
Sobre el convenio, se sabe que su importancia radica en promover la innovación en el mercado, generar un beneficio y protegerlo a través de este instrumento que permitirá dar certeza sobre el valor de las ideas, de los derechos de propiedad intelectual.
La firma de este convenio, de acuerdo a lo señalado por las autoridades, dará un espacio para promover y detonar la innovación, porque la seguridad de la protección que les otorga a los creadores o investigadores una patente, un modelo de utilidad, un diseño intelectual o cualquier tipo de signo distintivo, debe de impulsarlos a seguir trabajando con la plena seguridad de que serán dueños de su trabajo, con el que podrán obtener ganancias mediante la venta o transferencia de tecnología.
Se dio además, la presentación del libro Encuentros de Diálogo: Charanda, el potencial de la D.O.» en donde se habla acerca de que la denominación de origen de la Charanda es una zona que abarca 16 municipios de la región de Uruapan, en donde la tierra, la altitud y el agua, dan al cultivo de la caña las características necesarias para que la Charanda uruapense sea distintiva.
Es necesario apuntar que la denominación de origen de la Charanda data desde el 27 de agosto del 2003, este destilado ha existido desde 1857, es una de las razones por las que el nombre «Charanda» persiste en la lengua purépecha cuyo significado es tierra colorada.

Comments