Recibieron mochilas, cantimploras, lámparas, cascos, calzado, uniformes y unas gafas con protección especial.
Uruapan, Michoacán; martes 14 de junio de 2016.- Con el fin de que las brigadas municipales contra incendios forestales estén en mejores condiciones de hacer su trabajo, el gobierno municipal entregó equipo y uniformes a 31 elementos que integran las cuadrillas.
En estos momentos las brigadas municipales conocidas como el grupo “Delfines”, se alistan para participar en las tareas de restauración y reforestación del cerro de la Cruz y de Jicalán, los cuales fueron afectados por el fuego en la pasada temporada de estiaje.
A cada brigadista se le entregó equipo que rebasa lo estipulado en las condiciones generales de trabajo. Recibieron una chamarra, una cantimplora de aluminio de dos litros, una camisola de tela ignifuga, una escafaldra en tela nomex, una mochila, un casco de ala ancha, un par de guantes de piel, una mascarilla, una lámpara para la cabeza, así como un pantalón de mezclilla, un par de botas de piel y unas gafas con protección especial (goggles).
La entrega de equipo fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien reconoció la titánica labor que realizan las brigadas municipales contra incendios forestales, que en estos últimos meses han tenido una de las temporadas más intensas de trabajo.
Adelantó que el arduo trabajo que realizan también será reconocido a los brigadistas mediante incentivo económico que les dará a conocer en fechas próximas, argumentando que llevan a cabo una labor de alto riesgo.
En ese sentido, el edil manifestó que “es justo que no solamente se les reconozca con palabras y un documento, sino también a través de un estímulo económico que llegue a sus bolsillos”.
Ante el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Catalina Baltazar Mendoza; y la secretaria de Administración, Perla del Río Ambriz, el munícipe invitó a los guarda bosques a que trabajen en equipo, sin distinción sindical, partidista ni de cualquier otra índole, al señalar que la defensa de la masa forestal requiere de coordinación y de la suma de voluntades.
El alcalde Víctor Manríquez convocó a los brigadistas a redoblar esfuerzos, ya que se aproxima la etapa de restauración y reforestación de los cerros que fueron devastados por los incendios forestales, trabajos que serán de suma relevancia en materia ambiental para este municipio.
A su vez, los brigadistas municipales a través del jefe de cuadrilla del Sindicato de Aseo Público (SAP), José Rubén Anguiano Cortez y del jefe de cuadrilla del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM), Luis Cervantes Esquivel, expresaron su reconocimiento al presidente municipal, por haberlos respaldado en el lugar de las conflagraciones, al señalar que ha sido el primer alcalde que ha tenido ese gesto con los apaga fuego. “Es un hecho que valoramos mucho y que nos alienta a seguir adelante en la defensa de los bosques”, expresaron.
Comments