Uruapan, Mich a 15 de Junio del 2016.- El gobierno municipal, adeuda a la SHCP un total de 27 millones de pesos, los cuales son en su mayor parte, de la desatención que tuvo al respecto, la administración encabezada por Aldo Macías.
De acuerdo a información proporcionada por autoridades municipales, se sabe que ya se iniciaron los acercamientos con Hacienda, para buscar la condonación de multas y recargos, así como un método de pago.
Víctor Manríquez aclaró, que aunque Uruapan cuenta con una línea de crédito disponible, el objetivo de su gobierno no es endeudar más al municipio, sino que llevar una ruta definida para que se tengan finanzas sanas.
El edil manifestó que es un adeudo que tiene 2 años y medio, incluidos los 9 meses que lleva esta administración, puntualizó que en septiembre, se quiso pagar el impuesto correspondiente a ese mes, pero la SHCP les dijo que no era posible, que se tiene que pagar lo más rezagado primero.
Expresó que ir al corriente en el pago de los impuestos tiene sus beneficios, como el que se haga la devolución de un gran porcentaje para reutilizarlo en el municipio, objetivo que se busca en Uruapan, sanear y obtener recursos.
Comments