Con el objetivo de que la Administración Municipal sea totalmente incluyente, el Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Morelia, inició hoy en el Poliforum con los “Talleres Vivenciales” para capacitar y sensibilizar a los funcionarios públicos de todos los niveles en torno a las necesidades de las personas con discapacidad.
La primer dependencia en tomar el curso fue la Secretaría de Turismo y el personal acudió encabezado por su titular, Thelma Aquique Arrieta, quien externó su interés por coadyuvar con todas las instancias municipales para dar una mejor atención a personas con discapacidad.
“Nosotros participamos con mucho gusto en este taller, porque creemos que nos ayudará a mejorar los productos turísticos que promovemos en el municipio y nos dará herramientas para ampliar nuestra atención específicamente a personas con discapacidad”, señaló.
La funcionaria municipal se dijo satisfecha por el entusiasmo con el que participaron cerca de 50 funcionarios de la Secretaría de Turismo en el taller, ya que a pesar de que la dependencia ya tiene establecidos diversos lineamientos en torno a la discapacidad, durante el taller se resolvieron varias dudas sobre el protocolo de discapacidad en eventos masivos.
Los “Talleres Vivenciales” están siendo coordinados por el DIF Morelia a través del Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD) y están basados en la diversidad para facilitar el conocimiento personal a través de una metodología y técnicas que permiten que se perciba una experiencia como si fuese propia para hacer conciencia de las dificultades que atraviesan las personas que tienen distintos tipos de discapacidad.
Los talleres tienen una duración aproximada de tres horas por cada grupo y por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, serán impartidos a todas las dependencias municipales, incluyendo secretarios y mandos medios.
Comments