Son alumnas de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, que ganaron medalla de oro en la prueba de relevos 4 por 75 metros.
Uruapan, Michoacán; miércoles 22 de junio de 2016.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González recibieron al equipo femenil de relevos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, turno matutino, que la semana pasada ganó la medalla de oro en la prueba de 4 por 75 metros, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2016, que se efectuaron en Mazatlán Sinaloa.
Se trata de Andrea Saldaña Paniagua, Quetzia Valeria Villa Urbina, Karla Geraldine Noguez Martínez y Gabriela Lizbeth Hidalgo Ventura, quienes pusieron muy en alto el nombre de su escuela, del municipio de Uruapan y de Michoacán, ya que fue el único triunfo que consiguió la entidad en dicha competencia escolar.
Las campeonas nacionales acudieron a la Presidencia Municipal acompañadas por sus familiares y por su entrenador, el profesor Arturo César Rangel Morales, quienes fueron factores determinantes para llevar a las jóvenes atletas a conseguir tan importante victoria.
El edil de Uruapan se dirigió a las niñas y les dijo que “en Uruapan nos sentimos muy orgullosos de ustedes, por el gran logro que consiguieron con el talento, esfuerzo y dedicación que puso cada una de ustedes en la competencia”.
Víctor Manríquez también felicitó y reconoció el trabajo del entrenador y el respaldo incondicional de los padres de las menores, factores que aseguró fueron fundamentales para alcanzar el éxito, sobre todo cuando las ahora campeonas superaron a equipos que en el papel eran favoritos, como el de Jalisco, Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas y otros que manejan mayor presupuesto en materia deportiva que Michoacán.
En ese sentido, refirió que las becas deportivas que entrega el ayuntamiento de Uruapan empiezan a dar buenos resultados, esto, en relación a que tanto Andrea Paniagua y Quetzia Valeria Villa reciben este tipo de apoyo, en la rama de talentos deportivos.
A su vez, el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua subrayó que la victoria de las alumnas de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, escuela de la que es ex alumno, “demuestra que se puede triunfar en equipo con una buena preparación”. Recomendó a las alumnas a seguir combinando los estudios escolares con el deporte, al señalar que es una fórmula que las seguirá llevando al éxito.
En tanto, el regidor de juventud y deporte Guillermo Pérez Sandoval propuso dar seguimiento al proyecto deportivo del equipo de relevos y aprovechar el talento y deseos de superación que tienen las menores, ya en razón a su experiencia como campeón olímpico, considera que las niñas tienen mucho potencial para alcanzar nuevas metas.
Al respecto, el entrenador Arturo César Rangel indicó que tiene el proyecto de registrar el equipo en la Asociación Michoacana de Atletismo y de esa forma, tener más posibilidades de participar en otras competencias y dar continuidad a la preparación de las jóvenes estudiantes.
En este marco, solicitó al alcalde que Karla Geraldine Noguez Martínez y Gabriela Lizbeth Hidalgo Ventura también reciban una beca deportiva, como ya la obtienen Andrea Saldaña Paniagua y Quetzia Valeria Villa Urbina. También pidió apoyo para adquirir arrancadores y otros implementos deportivos que apoyen la preparación técnica.
Comments