En apoyo de niños y adultos mayores con problemas auditivos, el DIF Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado y la Fundación MVS, lleva a cabo el programa “Ponte Oreja”, a través del que se beneficia con aparatos auditivos a quienes cuentan con algún grado de sordera.
La recepción de documentos para este esquema, se lleva a cabo en las instalaciones de esta institución de asistencia social en horario de 8:00 a 16:00 horas, misma que finaliza el próximo martes 5 de julio.
Sobre el particular Socorro Barreto Cárdenas, coordinadora del DIF Municipal señaló que gracias a las gestiones del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González y al interés de la presidenta honoraria de este organismo, la señora Gema del Río Ambriz por hacer llegar más programas en beneficio de los grupos vulnerables de Uruapan, se emprende este esquema en la localidad.
Detalló que mediante esta campaña, que depende de Fundación MVS, se apoya con auxiliares auditivos a niños y adultos mayores con algún grado de sordera que viven en condiciones de pobreza. Al tiempo en el que dijo que el programa se realiza de manera conjunta con la coordinación de atención ciudadana del gobierno del estado.
La coordinadora del DIF Municipal puntualizó que los aspirantes a este apoyo deberán de cubrir algunos requisitos, tales como copias de la credencial de elector, de la CURP, comprobante de domicilio así como una audiometría, esto para los adultos mayores interesados.
Mientras que para niños y niñas los requisitos son: copia del acta del nacimiento y de la CURP así como del comprobante de domicilio y de elector del padre o tutor del menor, así como la audiometría, los cuales deberán de presentar en el área de asistencia social.
Precisó que el auxiliar auditivo tiene una cuota de recuperación de mil 150 pesos, que es un costo simbólico en comparación con el valor de este aparato, que oscila alrededor de los 7 mil pesos.
Socorro Barreto informó que el programa “Ponte Oreja”, contempla la entrega del auxiliar auditivo, un año de pilas así como un juego adicional y un año de garantía.
La funcionaria municipal, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a las instalaciones del DIF Municipal a fin de conocer un poco más sobre este esquema o bien para inscribirse al mismo. Al tiempo en el que recordó que el próximo martes 5 de julio finaliza la recepción de documentos y que el día 13 de ese mismo mes, se hará la entrega de los auxiliares.
Comments