El gobierno municipal donó el predio para esta obra, después de 11 años de hecha la petición por parte del plantel señalado.
Uruapan, Michoacán; lunes 04 de julio de 2016.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González entregó el predio de 726 metros cuadrados y colocó la primera piedra para construir el Centro de Educación Inicial Indígena Purépecha, en la colonia Santa Cruz, ubicada al poniente de la ciudad.
El plantel integrado actualmente por 46 alumnos, tenía 11 años que inició la gestión ante el gobierno municipal de ese entonces para obtener la donación del terreno. Pasaron varias administraciones municipales y fue hasta la actual gestión municipal que dio respuesta favorable a su petición. Mientras tanto el centro educativo sigue dando servicio en instalaciones prestadas. Actualmente lo hacen en espacios de la colonia Rincón del Ángel.
El terreno fue donado de manera unánime por los integrantes del Ayuntamiento en sesión de Cabildo efectuada el 26 de mayo del año en curso, decisión con la cual se refrenda el compromiso que tiene este gobierno municipal de Uruapan en favor de la educación.
La firma del documento de donación y entrega del mismo a la directora del plantel, profesora Armandina Equihua Pérez, estuvo a cargo del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez, quien subrayó que encabeza un gobierno convencido de que es a través de la educación como se combatirá la violencia, la delincuencia y se impulsará el desarrollo social.
Acompañado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua y por la regidora de educación, Eulalia Ledesma Álvarez, el edil indicó que con este tipo de acciones la administración municipal refrenda su apoyo total hacia la educación. En ese contexto, afirmó que “todo lo que esté a nuestro alcance, está puesto a disposición para impulsar la educación en nuestro municipio”.
Ante la supervisora de la zona escolar 204-B de educación indígena, María Luisa Martínez Zúñiga; de la jefa del sector 02 de Paracho, Secundina Rodríguez Nuci; de la suplente de la secretaria general de la delegación DI363B, Miroslava Gutiérrez Contreras, así como del director de Patrimonio Municipal, Jaime Verduzco Ortega; del director de Programas Sociales, Fabián Ulises Medina Monroy entre otras personalidades, el munícipe reconoció el trabajo y empeño que han puesto para este asunto de la donación del terreno el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos y la regidora Eulalia Ledesma.
A su vez, el síndico municipal resaltó que la educación es la base del desarrollo de la sociedad, por lo que considera que no hay mejor luz de esperanza que la construcción de un plantel de educación inicial indígena, que se hará realidad en esta administración municipal.
En tanto, la directora del Centro de Educación Inicial Indígena Purépecha, Armandina Equihua y la supervisora de la zona escolar 204-B María Luisa Martínez resaltaron el compromiso y visión en favor de la educación, que demuestra con hechos el gobierno que preside Víctor Manríquez, que hizo caso a esta añeja petición.
Comments