Los apoyos fueron recibidos por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González.
Charo, Michoacán; martes 05 de julio de 2016.- De los 600 tractores que entregó el presidente de México, Enrique Peña Nieto este día a Michoacán con un valor de 100 millones de pesos, al municipio de Uruapan le fueron asignados más 30 unidades, con que se fortalecerá la actividad agropecuaria en la Perla del Cupatitzio.
La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en las instalaciones de la Expoferia Michoacán, lugar al que acudió el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González a recibir los tractores, que fueron canalizados mediante el programa Michoacán a Toda Máquina.
Se trata de un esquema de apoyo que tiene por finalidad impulsar la tecnificación y modernización del agro michoacano, sector que es determinante en el desarrollo económico de los habitantes de la zona rural.
En el evento también participó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, quien detalló que el programa señalado otorga un subsidio por más de la mitad del valor del tractor.
Abundó que también se pone a disposición de los productores un esquema de financiamiento sin precedente, que es respaldado por un fondo de garantía que equivale al 5 por ciento del valor de cada tractor, que es aportado por los distribuidores de maquinaria y equipo.
De esta manera, los beneficiarios de los tractores también recibirán un crédito para pagar el resto del costo de la unidad.
Sobre los tractores recibidos, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González subrayó que fue una visita de mucho provecho para el sector agropecuario, la que hizo el presidente de México a Michoacán.
Manifestó que los tractores vendrán a intensificar la actividad agrícola en la zona rural e indígena del municipio de Uruapan, en donde se dará un paso importante en la tecnificación del campo, que es una de las principales peticiones de los productores de bajos recursos económicos.
Por otro lado, el alcalde Víctor Manríquez aprovechó la visita del mandatario nacional para entregarle personalmente el proyecto de la segunda etapa de la construcción del Parque Lineal, sobre la ribera del río Cupatitzio.
El objetivo del edil de Uruapan es conseguir más recursos federales para llevar a cabo dicha obra, con la que se pretende continuar con el programa de rescate, restauración y preservación del río Cupatitzio.
El edil de Uruapan estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García; el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Paredes Melgoza y por el Secretario de Planeación municipal, Mariano Torres Santoyo.

Comments