Uruapan, Michoacán; viernes 08 de Julio del 2016.- En un ambiente de júbilo, 410 alumnos de la 54 generación de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, egresaron este viernes de este plantel educativo, en ceremonia de clausura en la que se entregaron igual número de cartas de pasante a los nuevos ingenieros agrónomos.
En acto protocolario que fue encabezado por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González y el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua.
En las instalaciones de esta institución del nivel superior de estudios, el síndico municipal felicitó a los hombres y mujeres que este día culminaron su preparación académica, al tiempo en el que los conminó a afrontar el reto de desarrollar nuevas tecnologías para impulsar al campo de una manera sustentable y en armonía con el medio ambiente.
Ignacio Campos en representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, informó que hoy en día en nuestro planeta queda un 4 por ciento de tierra cultivable, por lo que hizo énfasis en descubrir nuevas herramientas que cubran la necesidad alimentaria de la sociedad.
Ante la presencia de Jesús García Sánchez, director de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, Guillermo Salas Razo, asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria; Ramón Cano Vega, presidente directivo de la ANEFA; Héctor Guillén Andrade, jefe de la división de estudios de postgrado de este plantel; Sergio Amado Máximo, en representación de los alumnos que egresaron y directivos de la UMSNH, exhortó a los educandos a dejar en alto los valores de esta facultad y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En tanto Medardo Serna hizo un llamado a los egresados a seguir trabajando intensamente a hacer productiva la tierra, “porque no puede existir un pueblo libre si no tenemos autosuficiencia alimentaria, que es el reto que tenemos”.
Destacó que al entregar a la sociedad a este grupo de egresados, este plantel sigue dando cumplimiento a una de las tareas que le han sido encomendadas, que es el de educar a hombres y mujeres que coadyuvarán a impulsar el bienestar del estado y el país.
Por último, dijo que este es un logro que merece el reconocimiento a sus familias, ya que ellos han sido sus compañeros y guías a lo largo de su vida.
A su vez el director de la facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” dijo que esta es una generación más que dará respuesta a la necesidades de una sociedad dinámica, a la que se deberá de transferir e introducir el conocimiento tecnológico, económico, social y científico así como el aprovechamiento y cuidado de los recursos naturales propios de la enseñanza superior a través de la investigación, la modernización educativa y la difusión de la cultura, los cuales forman parte fundamental del quehacer de la universidad.
Al tiempo en el que conminó a los egresados a realizar su trámite de titulación y cedula profesional, para que sean profesionistas más competitivos
En este marco se hizo entrega de las cartas de pasante así como de reconocimientos a los alumnos con mejor promedio, en especial a Salvador Sánchez Padilla por haber obtenido el mejor promedio de la generación 2011-2016.
Comments