En beneficio de 275 productores de maíz y avena de Uruapan.
Uruapan, Michoacán; sábado 09 de Julio del 2016.- En apoyo al campo, el gobierno municipal y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA) de Michoacán entregaron este sábado 70 toneladas de fertilizante químico, para beneficio de 275 productores de maíz y avena de Uruapan y sus comunidades.
Esto con una inversión de 253 mil 400 pesos, mediante aportación tripartita entre el Ayuntamiento de Uruapan, el gobierno del estado y los beneficiarios.
En su mensaje Armando Barragán Oseguera, director de desarrollo rural en el municipio resaltó que con este tipo de acciones la actual administración con hechos está dando resultados a favor del campo de Uruapan.
En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González puntualizó que por primera vez, los beneficiarios podrán contar a tiempo con este apoyo, en mejora de la producción de sus parcelas de maíz y avena.
Ante la presencia Antonio Abad Martínez, delegado de la Sedrua en la meseta purépecha; Melchor Ceja Espinoza, en representación de la Sagarpa; Aleli Sesangari Chávez Aniceto, directora de asuntos indígenas; Fabián Ulises Medina Monroy, director de zona urbana en el municipio y José Guadalupe Sánchez, en representación de los beneficiarios, refrendó el compromiso del gobierno local por continuar trabajando para que al campo lleguen más y mejores programas, que impulsen su desarrollo así como el progreso de los productores.
En tanto Antonio Abad dijo que a pesar de las carencias financieras por las que a traviesa el estado, se sigue dando respuesta a las necesidades del campo con este tipo de apoyos, que muestran la sensibilidad del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo con este sector productivo de la entidad.
Al tiempo en el que subrayó la buena coordinación que ha habido entre esta dependencia y la administración municipal, para hacer llegar este tipo de programas a Uruapan y sus comunidades.
Por último José Guadalupe Sánchez, en representación de los beneficiarios, agradeció dicho apoyo y reconoció que poco a poco, se están viendo cambios sustentables a favor del agro michoacano.
Posteriormente Armando Barragán junto con la regidora de desarrollo rural, Mayra Xiomara Trevizo Guizar y el delegado de la Sedrua en la meseta purépecha entregaron de manera simbólica los fertilizantes químicos a los productores beneficiados de las comunidades indígenas y rurales de este municipio.

Comments