Esta acción municipal es para reforzar la Alerta de Género que inició el gobierno del estado y se ha ido implementando en diferentes municipios.
Uruapan, Michoacán; lunes 01 de agosto del 2016.- La Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, se suman al llamado de Alerta de Genero, en donde se buscará promover y defender los derechos de las mujeres y niñas, mediante una “Red de apoyo para mujeres del municipio de Uruapan”.
Zayda Calderón Martínez, Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, dijo que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, se encuentra preocupado, por la alza en la violencia contra las mujeres que en los últimos meses se ha disparado.
Y bajo este tenor la instruyó para que trabaje bajo programas y acciones a través de las cuales se logre combatir mediante la prevención la violencia, en donde también se procuren las condiciones de igualdad de oportunidades que les permitan una mayor participación a las mujeres uruapenses, en los ámbitos político, económico y social, logrando con esto la disminución de violencia contra las mujeres.
Con estas acciones se podrán erradicar las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y generar el desarrollo social y económico, para mejorar la calidad de vida de ellas en nuestro municipio.
La funcionaria municipal, comentó que también se conformarán “Redes de Apoyo para Mujeres del Municipio de Uruapan” las cuales estarán conformadas por una mujer que sea designada por el presidente de cada colonia, y en las comunidades por la mujer voluntaria que sea designada por el Jefe de Tenencia, este grupo trabajará de manera coordinada con el personal de la Instancia Municipal de la Mujer.
Con este programa, se lanzará una convocatoria a todas las mujeres profesionistas del municipio que quieran integrarse como voluntarias en la Red de apoyo para mujeres, quienes aportarán sus conocimientos en diversas áreas como psicológicas, jurídicas entre otras, a fin de dar gratuitamente sus servicios a las mujeres que formen parte de su colonia o comunidad, con el único afán de erradicar este cáncer de violencia contra ellas.
De tal manera que estas mujeres voluntarias que conformen la red de apoyo conocerán los temas de derechos humanos, violencia familiar y equidad de género, para que en caso de que detecten algún caso de violencia familiar, en su colonia o comunidad, sean el vínculo de canalización a la instancia municipal de la mujer, quienes darán el seguimiento adecuado.
Comments