El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en Michoacán, a través del diputado Carlos Quintana Martínez, expresó su respaldo a los empresarios y miles de michoacanos afectados por los bloqueos en contra de la Reforma Educativa, quienes incluso a nivel nacional se ampararon para salvaguardar sus derechos humanos.
“Desde que inició el conflicto magisterial, en Acción Nacional nos manifestamos a favor del diálogo constructivo, pero no a la negociación de la Ley. Además, hemos sido firmes, desde la radicalización de las acciones del magisterio, en la necesidad de que el Gobierno ponga fin a los bloqueos, pues obstaculizan el libre tránsito y han afectado gravemente a la industria y el comercio”, puntualizó el coordinador de la fracción blanquiazul.
Asimismo, resaltó que la obligación del Gobierno Federal es garantizar de manera equilibrada el derecho de todos: tanto el derecho a la manifestación, como el que tienen los niños de tener clases y recibir una educación de calidad; a la par del de los ciudadanos al libre tránsito y también el derecho a garantizar la realización de las actividades económicas.
En este sentido, señaló que es necesario y urgente que el Gobierno Federal genere las condiciones para regresar a la normalidad en las regiones afectadas por los bloqueos, por eso, “le exigimos de forma determinante que resuelva el conflicto”.
Comments