Los municipios interesados en modificar su tarifa del agua potable para el próximo año, tienen como plazo hasta el próximo 31 de agosto para elaborar el planteamiento en su propuesta de Ley de Ingresos, de acuerdo a las reformas aprobadas a las leyes estatales del Agua y Gestión de Cuencas, y de Hacienda Municipal.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, reiteró que “la 73 Legislatura analizará con responsabilidad las solicitudes que en este sentido realicen los ayuntamientos”; sin embargo, señaló que no se autorizarán incrementos excesivos que afecten la economía de los michoacanos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que “con esta iniciativa que propusimos, se protege el bolsillo de los ciudadanos y se obliga a los organismos operadores del agua potable a tener una mejor planeación de los recursos públicos”.
Finalmente, el legislador electo por el Distrito 16 Morelia Suroeste, refrendó su compromiso de continuar trabajando desde el Congreso local de manera responsable y entregar resultados positivos a los michoacanos, anteponiendo la transparencia y la rendición de cuentas.
Comments