Nuevo Parangaricutiro, Agosto de 2016. El H. Ayuntamiento que preside Gabriel Anducho Campoverde, a través de la Dirección de Medio Ambiente y en coordinación con las direcciones de urbanismo, Parques y Jardines y el Consejo Municipal de Ecología, llevaron a cabo la plantación de diferentes especies de árboles entre ellos Ailes, Jacarandas, Madroños y Cucharillos, estos dos últimos nativos de la región.
Este programa aplica en camellones, jardines, áreas de reserva ecológica y espacios recreativos dentro de la zona urbana en beneficio de la población.
El objetivo del programa dasonómico urbano, es mejorar la estructura de la vegetación urbana incluyendo vegetación nativa entre otras especies aplicando un manejo adecuado y conservando árboles nativos.
La dasonomía urbana son espacios verdes dentro de la población que regulan la contaminación y mantienen el equilibrio en el ambiente, además de embellecer y ofrecer áreas de recreación a la ciudadanía.
Participaron en estas actividades el Presidente Municipal Gabriel Anducho Campoverde, el Presidente del Consejo Municipal de Ecología Ing. Luis Daniel Aguilar Aguilar, el Secretario Municipal Sabas Guevara Olvera, el Cabildo en pleno, el director de medio Ambiente Ing. José María Cuara Cuarao y Directores de diferentes áreas.
Se está presentando un despertar ciudadano sobre la importancia de los árboles en las ciudades; ahora se reconocen y valoran otra serie de funciones y beneficios, como los relacionados con la contaminación, el clima, la recreación, la arquitectura del paisaje y la producción de madera y otros materiales.

Comments