Uruapan, Mich., a 22 de Octubre del 2016.- Para el recién nombrado encargado de despacho de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Lic. Antonio Chuela Murguía la administración de la citada área natural presenta algunas deficiencias que van a ser mejoradas.
En el caso particular de la granja de trucha, se fortalecerá esta área, ya que si bien es autosustentable, se encuentra trabajando al 60% de su capacidad, por lo que se invertirá en la trucha para que se logre el 100% de capacidad y así se pueda abastecer la demanda.
De igual forma, se está trabajando en la rehabilitación de los arroyos que corrían a lo largo de los andadores, por donde los uruapenses y visitantes podían refrescarse con el agua del Cupatitzio, por lo que se trabaja para que vuelvan a funcionar.
Del mismo modo se realiza la poda de algunas ramas, para evitar algunos accidentes, estas ramas ya han sido revisadas por especialistas quienes han autorizado su poda.
También se trabaja en la mejora de la atención a los visitantes, por medio de cursos de capacitación a los trabajadores. Para que los turistas tengan una experiencia agradable y puedan regresar al Parque Nacional.

Comments