Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2016.- Las acciones de inteligencia y vigilancia conjuntas entre los tres niveles de gobierno, y consensuadas a través del Grupo de Coordinación Michoacán, permitieron la localización de un plantío de marihuana a 25 kilómetros al oeste de la cabecera municipal de Tuzantla.
Tras lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 21 Zona Militar con sede en la capital michoacana, realizó un operativo en el cual fue incinerada una superficie de 5 mil 726 metros cuadrados de marihuana.
Las acciones de inteligencia y vigilancia del territorio nacional antes descritas, permitieron la identificación del plantío de este enervante, por lo que de inmediato, elementos del doceavo Batallón de Infantería adscrito a la 21 Zona Militar, se trasladaron para proceder con la destrucción de estas plantas.
Estas acciones tienen la finalidad de reducir los índices de violencia en la entidad, y están enmarcados en la meta nacional «Un México en paz», establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Comments