Al asumir la presidencia de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura Local, el diputado Ángel Cedillo Hernández, reiteró su compromiso de revisar y actualizar las normas jurídicas que contribuyan al desarrollo de Michoacán, en el que se priorice el respeto de los derechos y libertades de los michoacanos.
El Diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, manifestó que una prioridad en la agenda de trabajo de la comisión que preside será la justicia, la seguridad e igualdad de los ciudadanos, defendiendo el Estado de Derecho.
Dio a conocer que en próximos días se reunirán con los integrantes de la comisión, con la finalidad de estudiar, analizar y sacar los pendientes que le han sido turnados a la Comisión de Justicia por el Pleno del Congreso del Estado.
Derivado a que es una de las comisiones con mayor carga legislativa, Ángel Cedillo, indicó que se agilizarán los trabajos en la misma, para analizar y dictaminar a la brevedad los temas que les han sido turnados.
En ese sentido, mencionó que se tiene pendiente dictaminar reformas al Código Penal, lo cual es una necesidad para fortalecer los mecanismos para hacer frente a la corrupción e impunidad, además de impulsar acciones legislativas para garantizar que todas las personas por igual tengan acceso a la justicia.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, Ángel Cedillo, refrendó su compromiso de continuar contribuyendo para caminar en la armonización del marco jurídico vigente en materia de seguridad y justicia, para que las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia cuenten con las herramientas para garantizar la paz y el Estado de Derecho, por lo que también dará puntual seguimiento a los fundamentos que dan vida el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Comments