- El titular de la dependencia estatal, Martín García Avilés, asiste a la entrega de Certificados de Turismo de Naturaleza y recursos del PROIN.
Aquila, Michoacán, a 25 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) seguirá atenta a las necesidades de las comunidades nahuas y dispuesta a propiciar la concurrencia de otras dependencias estatales y federales para que respondan a ellas, aseguró su titular, Martín García Avilés, en el marco de la entrega de Certificados de Turismo de Naturaleza y de recursos del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).
El PROIN es operado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dependencia que en Michoacán es encabezada por el michoacano Rafael Muñiz Cruz, “un funcionario trabajador y comprometido con el desarrollo de los pueblos”, señaló García Avilés.
En este marco, el funcionario estatal se reunió con líderes regionales, a los que exhortó a seguir aportando para que los conflictos y diferencias se diriman en paz y en el marco de la ley.
Subrayó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo está abierto a la participación ciudadana para enriquecer las funciones públicas, como el resguardo de la seguridad de los habitantes, pero también las políticas de educación, cultura y otras que contribuyen a mantener la cohesión social.
En su intervención ante los beneficiarios del PROIN, García Avilés informó que en los próximos días se entregarán diversas obras a comunidades y que, además, “estamos tocando muchas puertas” para mejorar el horizonte presupuestal del 2017.
Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Tapia Castañeda; el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares; jefes de tenencia y representantes comunales.
Comments