OBRA A CARGO DE CONSTRUCTORA CEMPRO
Arrancó la obra de lo que será la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Lindavista, entre la avenida Tariacuri y la Avenida Agustín de Iturbide de la cabecera municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro, obra que será posible gracias al apoyo del diputado federal Marko Cortes.
Al dar el banderazo de arranque de obra el presidente municipal Gabriel Anducho Campoverde, fue acompañado del Ing. Adolfo Chávez López síndico municipal; del Profesor Sabas Guevara Olvera, secretario; y de los regidores C. Luis Ciricuti Contreras, Lic. Verónica Esquivel Cuara, M.V,Z. Jorge Luis Ortiz Murillo Regidor de Planeación, Dra. Esperanza Anguiano Echevarría, C. Antonio Ruiz Rodríguez, así como de los representantes de la empresa constructora CEMPRO, y C. Jesús Anducho Anguiano, Director de Obras Públicas y el C. Juan Banderas Aguilar, Director de Parques y Jardines.
La inversión total para el desarrollo de la obra es de 2 millones 500 mil pesos, los cuales provienen del programa de fortalecimiento financiero 2016, recursos que fueron gestionados por el presidente municipal Gabriel Anducho Campoverde con el apoyo del diputado federal Marko Cortes, por lo que la obra se realiza con aportación al cien por ciento federal.
Las dimensiones de la obra son de 1,825 metros cuadrados de concreto hidráulico, en un largo de 120 metros y ancho de 15.80 metros, contará con camellón enmedio y guarniciones, la obra es ejecutada por contrato por constructora Cempro la cual cuenta con un plazo de hasta el 21 de enero del 2017 para concluirla.
La obra es convenida con el gobierno federal y beneficia directamente a 18,834 personas del municipio, además de agilizar el paso de los vehículos en su camino Tancitaro- Uruapan.
De acuerdo a información de la administración municipal también se rehabilitaron las líneas de agua potable, con aporte 100% municipal por un monto de 631 mil 667.61 pesos con participaciones del fondo III.
Comments