Taretan, Mich., a 23 de Diciembre del 2016.- Los integrantes del Patronato para el Rescate y Conservación del Predio “El Llanito” y autoridades municipales, dieron el día de ayer el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de un módulo de sanitarios.
Esto debido a que era una demanda ciudadana el contar con otro módulo de sanitarios, ya que en las ocasiones que hay eventos en este sitio, como la Expo Feria de la Caña, o las tradicionales carreras de caballos, se llegan a reunir hasta 6,000 personas, por lo que resultaban rebasados los módulos existentes, razón por la cual, los integrantes del patronato buscaron la forma de concretar esta obra.
De acuerdo a información proporcionada se sabe que se construirá un módulo con 10 sanitarios y 5 lavabos, que vendrán a solucionar este aspecto para los próximos eventos masivos que se realicen en El Llanito, la obra tendrá un costo de 220 mil pesos, de los cuales el patronato aportará 170 mil pesos y la administración municipal 50 mil pesos.
Del mismo modo, el patronato está trabajando en la reparación del carril de carreras y en la adquisición de toldos y sillas que se usarán en las festividades patronales, lo anterior con una inversión de 80 mil pesos.
Los integrantes del patronato estuvieron acompañados por las autoridades municipales encabezados por el presidente Alejandro Chávez y su esposa Mary Dimas, así como por la síndico Arminda Villa; el tesorero MVZ Favio Galena; los regidores Emma Maldonado y Alfonso Chávez Andrade así como el Director de Obras Públicas, Ing. Alejandro Torres.
En representación del patronato, Rene García Méndez agradeció el respaldo que la administración de Alejandro Chávez le ha dado al patronato y a las acciones que han realizado para la mejora de “El Llanito”
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Alejandro Chávez señaló que con esta obra se materializa el esfuerzo de todo un año por parte del patronato, ya que después de varios eventos, se logra tener la capacidad de invertir en El Llanito en acciones por prácticamente 250 mil pesos, lo que nunca antes se había visto.
Comments