Uruapan, Mich., a 28 de Diciembre del 2016.- El día de hoy se instaló en Uruapan el Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan, evento presidido por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, en medio de un impresionante operativo de seguridad.
Como hace 16 meses, el gobernador prometió que Uruapan sería un municipio seguro, donde los delitos como el asalto, el robo y los secuestros serían cosa del pasado, hoy volvió a decir mentiras.
En su discurso, durante la pantomima de la instalación de un supuesto Consejo Ciudadano, en donde había más funcionarios municipales que civiles, el gobernador expuso que “a partir de hoy lo único que impera en Uruapan y en todo el estado es la ley y el respeto a las instituciones, por lo que pronto recuperaremos la paz y la estabilidad”.
Este evento se dio en el marco de dos hechos delictivos que han acrecentado entre la ciudadanía la desconfianza en las autoridades y el sentimiento de inseguridad; el primero de ellos, el asesinato de un elemento ministerial del grupo antisecuestros, después de haber liberado a tres secuestrados así como a un familiar de los plagiados.
Del mismo modo mientras las autoridades federales, estatales y municipales realizaban una sesión de trabajo del grupo de coordinación local Uruapan, en el centro de la ciudad, era secuestrado un empresario uruapense en las puertas de su empaque, ubicado en el fraccionamiento Huertas del Cupatitzio.
Del mismo modo el gobernador del estado se comprometió a estar cada semana en Uruapan, por lo que la próxima visita será el próximo miércoles, donde habrá de reunirse, ahora sí, con los integrantes del Consejo, para priorizar las acciones que requiere Uruapan.
Comments