Opinión

Del Tintero 858

0

LA AMENAZA TRUMP. El presidente gringo ya se ganó a pulso el rechazo de la ciudadanía de todo el país, junto con la de muchos de sus conciudadanos, por su política migratoria, la que se puede considerar una violación a los derechos humanos y sobre todo discriminación racial, este último parecía un tema ya superado por los propios estadounidenses, pero ahora el odio entre razas regresa gracias a la política proteccionista del mandatario del país del norte. Desde su visita a nuestro país, al cual ya había agredido con el tema de la construcción del muro, y que la mayoría no entendimos por qué Peña Nieto lo recibió, ahora parece su barco de salvación, lo que parece un problema insalvable para Peña, la voluntad del presidente estadounidense puede cambiar y favorecer a Peña, con ello éste se convertiría en el último héroe mexicano. Si todo parece una estrategia para reposicionar a Peña y a su partido que no encuentran cómo ganar con argumentos las próximas elecciones.

LA CARRERA EN EL PRD. Para los perredistas la carrera del 2018 ya inició, y no solo para los suspirantes presidenciales como Graco Ramírez, Mancera y Silvano, quienes con poco trabajo efectivo y nula presencia nacional buscan los reflectores que los perfiles como el alfil que le cierre el paso a López Obrador, el aspirante de izquierda más avanzado, no puede ser de otra para quien acumula 18 años de campaña. Son otros los que aquí en el estado se adelantan a los tiempos y los hechos y ya tratan de llevar agua a su molino, desde antes Fidel Calderón desde su curul plurinominal continúa en campaña, seguido muy de cerca por el hermano del gobernador quien en el seno de su partido ya habló hasta de proceso de expulsión del primero, pues dice que promueve a López el de la esperanza. Pero lo que ellos en realidad buscan es posicionarse para las candidaturas por la senaduría, bien saben que en el estado se presenta a modo estas candidaturas y muy bien podrían quedarse con la mayoría, sin embargo la están echando a perder con sus pleitos de lavadero.

EL GASOLINAZO. La bola de humo negra y espesa de la guerra mediática declarada por el presidente de USA dejó en segundo término el incremento del precio de la gasolina, a estas alturas parece que ya no nos afectó, pero sus efectos siguen y a pesar de las declaraciones de la Profeco de que no permitirían los incrementos en los productos de primera necesidad, no es así, las tortillas ya se incrementaron dos pesos, el transporte público un peso, y los incrementos seguirán en todos los productos que tiene gastos de traslado, con ello de manera inmediata se pulverizó el precario incremento del salario mínimo y la clase trabajadora sigue peor que antes, ¡ah, pero eso sí! el gobierno no quiere protestas por el gasolinazo.

VerticesWM

Reconocen talento de los artesanos de Tócuaro

Previous article

Revisa Gobernador estrategia de seguridad en Uruapan

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Opinión