Opinión

Silvano y los periodistas

0

Por: Paul Alberto Chávez Noriega

Desgraciadamente un muy lamentable suceso tuvo que ocurrir para que los comunicadores en Michoacán mostrarán un poco de solidaridad.

La desaparición forzada de Salvador Adame Pardo, dueño de 6TV en Nueva Italia movilizó a la prensa, de forma literal, ya que se realizaron marchas y manifestaciones, quién siempre cubre la noticia se convirtió en noticia.

Derivado de eso, y sin otra alternativa más que reconocer tácitamente que no puede con su cargo, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López giro instrucciones a su asesor estrella para que fuera él quien estableciera contacto con la familia de Chava y con los periodistas de tierra caliente, a una reunión donde se habría de tratar el tema, en un principio sería pública y al temer que la hicieran quedar mal ante su patroncito, se convirtió en privada, y se palomeo a los posibles asistentes.

Ahí, todo fue como siempre, puras pinches putas promesas, se hará, se investigará, se trabajará, se respetará y una lista de mentiras que acostumbra decir Silvano Aureoles, gracias a la mala y muy alejada de la realidad asesoría que le dan.

Y también como siempre, Silvano pidió, siempre pide y nunca da, hacer frente común con los periodistas, prometió, impulsar una ley de protección y crear una fiscalía.

Silvano no es ajeno a los problemas y conflictos que los periodistas tiene con el gobierno, en el 2014, cuando un grupo de periodistas nos manifestamos en contra del ojete de Salvador Jara, ahí reforce mi amistad con Salvador Adame, Silvano como presidente de la cámara de diputados y teniendo en puerta la elección a gobernador del estado, nos utilizo, para mostrarse preocupado por la situación de los comunicadores en Michoacán, fuimos al congreso y expusimos nuestra realidad a medios nacionales, que en ese entonces solo recibían la versión de Alfredo Castillo.

Ahí, el ahora gobernador se comprometió a buscar los mecanismos para que los periodistas michoacanos pudiéramos realizar nuestra labor, desde entonces Silvano Aureoles solo pide, promete, pero nunca cumple, al menos al grueso de la prensa, quizá porque no pertenecemos a algún grupo influyente a nivel estatal.

Ahora, el tema central de la reunión, ¿Donde está Salvador Adame Pardo? al parecer fue olvidado, el apoyo económico para la familia no suplirá su ausencia.

La ventaja de esto, es que ya es mayo y el 2018 se acerca, comenzarán a llamarnos “amigo” “hermano”, algunos buscarán otro hueso y algunos mediocres, como el edil de Uruapan, la reelección, tiempo al tiempo, porque ahorita, ya no se si reír, llorar o mentar madres. 

VerticesWM

Aprueba Congreso reformas a Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 

Previous article

Jóvenes de Apatzingán presentan proyectos para fortalecer sectores estratégicos 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Opinión